martes, 6 de noviembre de 2018

Las tácticas del futsal

El futsal es un deporte en el que juegan 5 jugadores por equipo (4 de campo más el portero. Los jugadores se dividen en:
Portero: es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que el balón entre en su portería durante el partido. El portero podrá incorporarse al ataque y actuar como un jugador más. En su propio campo solo tiene 4 segundos de posesión de balón y no se podrá jugar con él.
Cierre: jugador que se ubica por delante del portero como base de la línea de tres jugadores al ataque y es el último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve el juego
Alas: se ubican sobre las bandas. Deben subir y bajar sin parar y buscar siempre el apoyo a sus compañeros.
Pívot: jugador del equipo más cercano a la portería rival, que cumple funciones ofensivas (de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería). Este jugador debe estar en constante movimiento, en busca de cualquier espacio para ofrecer un pase a un jugador sin marca.
De todas maneras es importante entender que durante el partido unos ocuparán las posiciones de otros al momento de realizar las rotaciones), es una de las variaciones que tiene el fútbol, se juega en una cancha de 20 mts x 40 mts. En este deporte es primordial la comunicación de los jugadores, a menudo cuando los equipos van perdiendo aplican lo que se llama presión, la presión consiste en que el equipo que no tiene el balón se adelanta en la cancha, "apurando" a los jugadores del equipo contrario para que pierdan el balón y poder recuperarlo.
El video que les presento es de “DeportesUncomo” y explica claramente la manera en que se debe marcar y cómo mantener la posesión del balón para desesperar al equipo rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario